GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Los Andalucistas piden rehabilitar la antigua estación de tren de Baza

Para convertirla en el Museo del Ferrocarril y sede de asociaciones

Estacion de Tren de Baza_optEl Grupo Municipal Andalucista de Baza ha registrado en el Ayuntamiento de Baza una moción que pretende recuperar para la ciudadanía el emblemático edificio de la antigua estación de ferrocarril, que en la actualidad presentan un alto grado de deterioro y abandono, pese a estar en la zona céntrica marco del mercado semanal y actual recinto ferial. Estas instalaciones, sin uso ferroviario desde que cerraran la línea el 31 de diciembre de 1984, han albergado una escuela taller y han sido sede de algunas asociaciones de la ciudad, aunque en la actualidad apenas si se usan para almacenar material municipal o servir de sala de muestra al público durante la celebración de la feria de Baza. Hace unos años un incendio dañó gravemente algunas de sus habitaciones, lo que se une al pésimo estado de la cubierta y el abandono generalizado en el inmueble.

La propuesta andalucista aspira a recuperar estas dependencias para la ciudadanía bastetana, rehabilitándolas para convertirlas en el Museo del Ferrocarril que recoja la tradición ferroviaria de la zona, así como la reclamación para la vuelta del tren. También ubicar en ellas la sede de algunas de las asociaciones o colectivos sociales, culturales, etc… de la ciudad.

Debido a la envergadura del proyecto, los andalucistas han previsto la búsqueda de la ayuda económica de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea, para unirla a fondos propios municipales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.