GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los almuñequeros serán los Reyes Magos en ‘Ningún Niño Sin Juguete’ de este año

Los vecinos de Almuñécar podrán ir a la Iglesia, coger una carta a los Reyes Magos de un niño perteneciente a una familia necesitada y llevar de vuelta el regalo a la Iglesia

Presentación de la Campaña “Ningún niño sin juguete en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La campaña ‘Ningún Niño Sin Juguete’ que se celebra en Almuñécar desde hace más de 30 años tiene una novedad en 2018. Los niños de familias necesitadas han escrito su carta a los Reyes Magos, que estará a disposición, de todo aquel que quiera colaborar, en la Iglesia de la Encarnación. Los almuñequeros podrán ir al templo, coger una carta, comprobar qué regalo es e ir a un comercio de Almuñécar, adquirirlo y llevarlo de vuelta a la Iglesia. Siempre sin conocer su destinatario, según apunta el Párroco, Vicente Valero. Anteriormente los colaboradores llevaban los regalos que querían y se repartían sin tener en cuenta lo que quería cada niño.

El Párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, acompañado por los concejales de Bienestar Social, Mari Carmen Reinoso y de Turismo y Comercio, Rafael Caballero y Juan Fierro, representante de la Asociación Comercio Sexitano, han presentado la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguete’, que organiza Cáritas.

El objeto de la campaña es que los almuñequeros colaboren para que los niños de las familias necesitadas reciban juguetes el día de Reyes Magos. Se trata de unos 120 niños de 80 familias.

Desde la concejalía de comercio y la Asociación de Comerciantes, Rafael Caballero y Juan Fierro, han explicado que además, presentando el ticket o la factura de compra en un comercio almuñequero, los colaboradores solidarios entrarán en varios sorteos de cenas, sesiones de Spa y otros ofrecimientos de otros comercios colaboradores.

Vicente Guerrero ha destacado también, que durante estas fechas, las cestas que se entregan a estas familias llevan comidas y enseres típicos navideños “para que las familias necesitadas se sientan partícipes de la Navidad”.

La concejal Mari Carmen Reinoso, ha explicado que tanto desde Cáritas, como desde Binestar Social hace una valoración de las familias necesitadas para que todos los niños puedan recibir sus regalos, ropa o material escolar, que es lo que más se está solicitando en las cartas.

La campaña comienza el próximo 8 de diciembre y finaliza el 26 y los que quieran participar y colaborar se pueden acercar a la Iglesia a recoger sus cartas en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 20 horas por la tarde de lunes a sábado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.