GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

López Ródenas defiende la legalidad de su gestión en el Centro Saramago y denuncia una “cacería política”

El exalcalde ha subrayado que aclarará, como lo viene haciendo en sede judicial, todas las cuestiones que se plantean en el informe de la Guardia Civil “para evitar interpretaciones sesgadas y malintencionadas”

López Ródenas con el ex ministro José Blanco.

El exgerente del Centro Saramago de Castril (Granada) Juan López Ródenas ha defendido este miércoles su inocencia y la legalidad de su gestión al frente del mismo y ha pedido respeto a su presunción de inocencia, “porque hay una investigación judicial en marcha que será la que aclare la situación contable, entre otras cuestiones”.

Además, Ródenas ha destacado que “se está obviando que la Guardia Civil, tal y como se recoge en el informe no ha podido identificar más de un centenar de operaciones bancarias” porque, ha especificado, “no ha tenido acceso a documentación relevante que daría respuesta a las incógnitas que se están estudiando”.

“No se debe perder de vista que la primera medida que adoptó el que fuera alcalde del PP, Miguel Pérez Jiménez, fue forzar y cambiar las cerraduras del Centro Saramago e impedir el acceso a la documentación que ha desaparecido y que ahora sería clave para explicar el desarrollo contable”, ha relatado para argumentar la falta de información. “Un hecho muy grave, ha dicho, que se debe tener en cuenta”.

López Ródenas ha subrayado que aclarará, como lo viene haciendo en sede judicial, todas las cuestiones que se plantean en el informe de la Guardia Civil “para evitar interpretaciones sesgadas y malintencionadas” como consecuencia de una “cacería política y campaña orquestada de acoso contra mi persona desde hace años”.

“Afortunadamente, la justicia me está dando la razón y ha recalcado que su trabajo al frente del Centro fue “transparente” en todo momento y que los hechos, ahora conocidos, hay que contextualizarlos”.

Por último, ha insistido en que todo se hizo conforme a la ley y que las cuentas del centro fueron auditadas como corresponde. Por ello, ha confiado en el próximo proceso judicial para dar las explicaciones “que sean necesarias” ante el juez y ponga fin a la “persecución” que está sufriendo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.