GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Little Noir y el género negro para novatos se dan la mano con las grandes leyendas en el cierre de Granada Noir 4

Intensa programación infantil en la matiné de Granada Noir, diseñada por Little Granada para acercar a la gente menuda al género policíaco

Granada Noir continúa con su programación (GUSTAVO BERNAL)

Termina la programación del programa central de Granada Noir antes de comenzar la extensión por la provincia. La mañana del sábado está dedicada a la gente menuda, a través del programa Little Noir, diseñado por la activa gente de Little Granada.

Desde las 12 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo, una ocasión magnífica para que las familias se acerquen a un género siempre atractivo e intrigante para los peques. Resolución de enigmas, convertirse en detectives durante una hora, hacerse divertidas fotos tematizadas, diseñar su propio cuaderno de detectives, reunión de clubes de lectura juveniles y un acercamiento a la más reciente novela de Joe Hill, con la presencia de su traductora, Pilar Ramírez Tello son las propuestas de esta pionera iniciativa de Granada Noir.

Encuentros Especiales Cervezas Alhambra

A las 13.30 horas, en el restaurante El Coso de la Plaza de Toros, el último de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra, protagonizado por Javier Márquez Sánchez y Javier Morales, sobre la base de diferentes propuestas gastro-criminales planteadas en el libro “Fuera de carta”.

Javier Márquez hará un repaso por diversas historias que relacionan la gastronomía con el cine y la literatura, con la presentación de Javier Morales, uno de los responsables del suplemento Gourmet del periódico IDEAL. El último de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra, permitirá disfrutar de una suculenta Tapa Especial Noir: El brazo rojo de la ley, una tapa digna del Chicago más oscuro.

Jornada de tarde en el Cuarto Real de Santo Domingo

A las 18 horas, en el Cuarto Real, Alfonso Salazar invita a hacer un acercamiento al género negro para novatos: todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Noir, pero nunca se atrevió a preguntar.

A las 19 horas, toca reflexionar sobre la corrupción y su trato por la novela negra. Que la corrupción es una de las grandes lacras de cualquier sociedad es algo en lo que todos estamos necesariamente de acuerdo. ¿Cómo opera? ¿Cómo es el proceso por el que una persona se convierte en corrupta? ¿Nace el corrupto, va de serie o se hace poco a poco? ¿Cómo se combate la corrupción en nuestro país? Y, sobre todo, ¿cómo lo cuentan el periodismo y la novela negra? Dos periodistas que también son novelistas, Quico Chirino y Carles Quílez, y una jueza que escribe novela negra, Graziella Moreno, nos darán su visión sobre el tema.

A las 20 horas llega el momento de Ian Manook, una de las grandes estrellas de la novela negra francesa, en conversación con Margarita Buet, la directora de la Alianza Francesa de Granada que tanta importancia tiene en la saga del inspector de policía Yeruldelgger. Una inmejorable ocasión de conocer a un escritor muy atípico y poco convencional que también es autor de novelas de viajes y periodista free lance, habiendo recorrido infinidad de países de todo el mundo.

A las 21 horas, antes de recibir el IV Premio Granada Noir, Alicia Giménez Bartlett conversa con Jesús Lens sobre su trayectoria literaria y sobre sus personajes de cabecera, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Garzón. Además, hablarán sobre las novelas ganadoras del Nadal y del Planeta y sobre la adaptación a la televisión de una de las sagas policiales más importantes de la narrativa española contemporánea.

A las 22 horas, la entrega del IV Premio Granada Noir a Alicia Giménez Bartlett pondrá el broche de oro a la cuarta edición del Festival. La encargada de hacer entrega del galardón será la Diputada de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación de Granada, Fátima Gómez Abad.

Una jornada muy completa y con una programación muy variada que sirve como cierre a la cuarta edición de Granada Noir.

El Festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CajaGranada Fundación, la Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada a través de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea, Ayuntamiento de Granada a través de su programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, La Cueva de 1900, Festival Granada Paradiso; además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.