GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

En libertad provisional los supuestos agresores de dos chicas en un pub a la espera de juicio rápido

Los detenidos este pasado viernes fueron puestos a disposición del juez el domingo, tomándoseles declaración en el juzgado en funciones de guardia

Los tres varones de 34, 30 y 29 años detenidos por la Policía Local por la supuesta agresión sexual a dos chicas menores en un pub de la zona de Pedro Antonio de Alarcón, en el centro de la capital granadina, están en libertad provisional hasta la celebración de un juicio rápido del que aún no se sabe la fecha.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, los detenidos este pasado viernes fueron puestos a disposición del juez el domingo, tomándoseles declaración en el juzgado en funciones de guardia, que los puso en libertad provisional después, investigados por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones

El juez ordenó la apertura de un juicio rápido, si bien está por concretar en qué Juzgado de lo Penal se hará, y en qué fecha, han agregado las citadas fuentes.

Según informó la Policía Local en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 22,24 horas del pasado viernes, cuando una unidad que prestaba servicios de seguridad ciudadana fue informada por clientes de un pub de la zona de Pedro Antonio de Alarcón de que los tres individuos, de nacionalidad española, habían “arrojado sillas al aire así como que se habían orinado en la puerta del local”.

A la llegada de los efectivos policiales, mostraron “nula colaboración” con los agentes y “una actitud chulesca y desafiante”, llegando a empujar a uno de los policías, a la par que hacían supuestamente “caso omiso de todas y cada una de las instrucciones dadas por los mismos”.

Cuando se los identificaba, los agentes se percataron de que una joven “presentaba un cuadro de ansiedad importante” pues uno de los detenidos “se le había acercado por la espalda” y “sin mediar palabra alguna y con total impunidad” la sometió a “tocamientos y manoseo”. Tras irse a la barra, los otros dos habrían actuado en similares términos.

Al parecer, uno de sus amigos, “tras intentar pedirle explicación a los tres jóvenes del porqué de la actitud que habían tenido con su amiga”, recibió “varios golpes, momento en el que se origina la pelea, en la cual interviene uno de los camareros con el fin de intentar sacar del establecimiento a los tres agresores”, que supuestamente les causaron heridas y orinaron en la puerta del bar.

Otra joven trasladó a la unidad de la Policía Local que “los mismos individuos habían actuado de la misma forma y manera contra ella”. En el momento de la detención, los jóvenes se resistieron “activamente”, lanzando puñetazos y patadas “dentro del vehículo policial en el que fueron trasladados a comisaría”, e insultando a los agentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.