GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El legado de Lorca se acerca a Granada

Tras el visto bueno del consorcio al convenio entre la Fundación y Caixabank

CENTRO LORCA  4_optEl Consorcio del Centro Federico García Lorca ha dado el visto bueno al acuerdo de mecenazgo entre CaixaBank y la Fundación del poeta granadino, lo que según el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, supone “un paso más para que el legado lorquiano esté en Granada lo antes posible”.

En este sentido, el primer edil ha precisado que la decisión adoptada por el Consorcio, queda condicionada al compromiso de la Fundación Lorca de “traer a Granada todo el legado de nuestro poeta universal, para que esté donde siempre debió haber estado, que es en el Centro Lorca”.

Para Cuenca, quien ha presidido esta mañana la reunión del consejo rector del Consorcio que gestiona el Centro Lorca, este acuerdo de patrocinio debe ir acompañado “en paralelo” con la finalización de la auditoría sobre las cuentas de la Fundación Lorca, cuya conclusión está prevista para el mes de septiembre.

“Yo he exigido que se culmine esta auditoría sobre la encomienda que el Consorcio hizo a la Fundación para la construcción del Centro Lorca”, ha dicho, “porque es condición indispensable que todo Granada sepa cómo se ha gastado el dinero público y que se ponga luz a algo que ha manchado todo este proceso”.

Tras insistir en que la gestión del Centro Lorca será pública “en todo momento” y corresponderá al Centro Lorca, Cuenca ha recordado que desde su llegada a la Alcaldía, se propuso recuperar las inexistentes relaciones entre el Consorcio y la Fundación Lorca. “Estas relaciones, que erróneamente se rompieron, se han vuelto a recuperar y ahora estamos en un nuevo periodo de relación en el que hay voluntad de trabajar de la mano”.

A la reunión del Consejo rector del Consorcio Lorca han asistido, además del alcalde de Granada, representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ministerio de Cultura.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.