GRANADA es noticia

Le piden seis años de prisión por robar 50.000 euros de una vivienda en Nochevieja

El fiscal atribuye a este hombre, que está privado de libertad por esta causa desde el 18 de enero de 2018, un delito de robo en casa habitada con la agravante de reincidencia

Audiencia Provincial de Granada (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de seis años de prisión para un hombre de 33 años acusado de robar 50.000 euros en efectivo y joyas en una vivienda de la capital a la que accedió escalando por la fachada durante la Nochevieja de 2017.

El robo en esta vivienda habitada se produjo entre las 21,00 y las 3,00 horas del 31 de diciembre del pasado año, cuando el acusado presuntamente escaló por los tubos de electricidad que estaban adosados a la fachada y accedió a su interior por la terraza, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado entró así al dormitorio de la casa, donde se apoderó de 50.000 euros en efectivo, de los que se han recuperado 18.650, y de varias joyas y efectos que han sido tasados en 1.100 euros.

El fiscal atribuye a este hombre, que está privado de libertad por esta causa desde el 18 de enero de 2018, un delito de robo en casa habitada con la agravante de reincidencia, en tanto que ya fue condenado en 2017 a un año y tres meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla por otro robo de características similares. El juicio se celebrará el próximo 4 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.