GRANADA es noticia

Las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado vuelven a tener a Motril como sede

Serán en la Piscina Municipal y en la Playa de Poniente los días 21 y 22 de julio

Demostración de buceo por parte de una miembro de la Asociación GlupGlup

Motril vuelve a ser sede este verano de las Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado, cuyo objetivo es, a través del submarinismo, ofrecer terapias de rehabilitación y una alternativa de ocio a personas con diversidad funcional. El Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, además de la Autoridad Portuaria y la empresa Aguas y Servicios, pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa, que este año cumple su décimo aniversario.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al director del área de Deportes, Emilio García, y el presidente del Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, José del Pozo, han presentado estas Jornadas, que tendrá lugar en las instalaciones de la Piscina Municipal y en la Playa de Poniente los días 21 y 22 de julio.

Gregorio Morales ha comentado que el área de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional apoyan este tipo de actividades que buscan conseguir la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los espacios de la vida, el deporte y el ocio.”El acceso a estos recursos debe ser un derecho de todas las personas para que puedan disfrutar de los beneficios psicofísicos, sociales y relacionales. Es, pues, una obligación de toda la sociedad, tanto desde lo público como desde lo privado, procurar los medios necesarios para llegar a la accesibilidad universal”, ha argumentado Morales.

El edil de Servicios Sociales ha incidido en que las políticas locales deben acercarse y responder a la realidad y las necesidades de los diferentes colectivos y ha señalado también que es necesaria una sinergia entre lo público y lo privado para aunar esfuerzos y, así, poder llegar a cumplir los objetivos de bienestar propuestos.

“En este camino andamos, realizando y colaborando en actividades que buscan la plena inclusión de las personas con diversidad funcional junto a empresas y asociaciones. Y es que desde el Ayuntamiento de Motril estamos totalmente implicados y sensibilizados con las necesidades de este colectivo”, ha remarcado Gregorio Morales.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García, ha afirmado que esta actividad entraña “una gran sensibilidad” para las distintas áreas que colaboran en su desarrollo y ha hecho hincapié en que, un año más, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, se ha involucrado con el Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’ para sacar adelante esta iniciativa, dirigida especialmente a personas con diversidad funcional, y en la que colaboran también la Diputación la Granada, el Puerto de Motril y Aguas y Servicios y otros patrocinadores privados.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo de nuestra parte para que las jornadas de buceo adaptado, que ya alcanzan su décima edición, se desarrollen de la mejor manera posible. Deseamos que vuelvan a ser un éxito como en años anteriores y todos los participantes puedan disfrutar de un fin de semana excepcional”, ha aseverado el director del área de Deportes.

Por último, el presidente del Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, José del Pozo, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a la Autoridad Portuaria y a Aguas y Servicios, “su apoyo a unas Jornadas que tiene gran importancia en toda España”. También ha reconocido la labor de los voluntarios que forman parte de las Jornadas, “y que vienen altruistamente desde lugares como Murcia, Extremadura, Madrid o Valencia para colaborar en su organización”.

Del Pozo ha subrayado que bajo el lema Un Mar Sin Barreras se quiere seguir impulsando unas Jornadas que cada año se superan en número de participantes. “En las anteriores llegamos a sobrepasar el centenar de participantes, con mucha presencia de personas de nuestra Comarca que quisieron sumarse a esta iniciativa y vivir una experiencia fantástica”, ha comentado.

Las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado de Motril se celebrarán los días 21 y 22 de julio en las instalaciones de la Piscina Municipal y en la Playa de Poniente. El 21 a partir de las 08.30 horas las actividades se desarrollarán en la Piscina Municipal, donde habrá clases teóricas y prácticas de SCUBA. Al día siguiente, 22 de julio, la Playa de Poniente se convertirá en el escenario de los bautizos de buceo, un picnic, la entrega de diplomas a los participantes y una paella para todas las personas participantes.

Los interesados pueden apuntarse en la dirección de correo electrónico buceoadaptado@hotmail.com, o llamando a los teléfonos 619 33 86 06 ó 679 15 35 83. El precio de la inscripción es de 15 euros por persona.

Por último, el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y el director del área de Deportes, Emilio García, han invitado a toda la ciudadanía y a las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, “a que conozcan y participen en las Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.