GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias seguirá repartiendo comida a sus vecinos más necesitados durante julio y agosto

El Ayuntamiento mantendrá este servicio en verano e incluirá productos infantiles y veraniegos, como gazpacho y helado

la concejala de Bienestar Social y algunos de los voluntarios del reparto Municipal de Alimentos de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de su concejalía de Bienestar Social, mantendrá y reforzará durante los meses de julio y agosto el servicio de Reparto Municipal de Alimentos que presta a los vecinos más necesitados.

El Consistorio gabirro incrementará este servicio, incluyendo no sólo comida, sino también productos infantiles para aquellas familias que tienen bebés, como pañales, leche de continuación o potitos. También se incluyen productos frescos, como verduras, carne y embutido, y veraniegos, como gazpacho y helado.Todo con un claro objetivo: hacer más llevaderas las semanas de verano a las familias con menos recursos.

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Gabias, Ana María Gálvez, en la actualidad son más de 200 las familias del municipio que reciben la ayuda del Reparto Municipal de Alimentos (en torno a 600 personas), una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años.

El Ayuntamiento repartirá en julio y agosto los lotes de alimentos para estos vecinos todos los jueves, de 12 a 14 horas en El Silo, un edificio municipal. “Durante los meses de verano no dejaremos de prestar este servicio, a pesar de que contamos con menos personal municipal para el reparto. Pero nos hemos organizado y estamos muy satisfechos con poder seguir ayudando a estos vecinos”, señala la edil gabirra.

A petición de los usuarios

Ana María Gálvez destaca que “fueron los propios usuarios del Reparto Municipal de Alimentos quienes nos sugirieron que compráramos los lotes de productos infantiles, ya que son caros y les hacían falta, y por eso hemos querido hacer el esfuerzo de repartir también estos productos, con recursos municipales, para aquellas familias que lo necesitan”.

La concejala agradece el “excelente trabajo” que están realizando los técnicos de su concejalía, “ya que gracias a ellos el Reparto Municipal de Las Gabias se ha convertido en un verdadero referente en toda el Área Metropolitana por su buen funcionamiento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.