GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Las Gabias pone en marcha una campaña para mantener las calles limpias del cartón de los comercios

Bajo el lema “Al cartón le llegó su hora”, pretende evitar el colapso de los contenedores azules y la acumulación de cartón y suciedad en sus alrededores, para lo que el Ayuntamiento reforzará la prestación del Servicio de Recogida de Cartón Comercial Puerta a Puerta, cuyo fin principal es eliminar el cartón no controlado

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Las Gabias (AYTO. LAS GABIAS)

El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Diputación de Granada (y a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, GRAMAS), ha puesto en marcha una campaña para eliminar el cartón no controlado en las calles comerciales del municipio, con el objetivo de mantenerlas más limpias y hacerlas más paseables.

Bajo el lema “Al cartón le llegó su hora”, esta campaña pretende evitar el colapso de los contenedores azules y la acumulación de cartón y suciedad en sus alrededores, para lo que el Ayuntamiento reforzará la prestación del Servicio de Recogida de Cartón Comercial Puerta a Puerta, cuyo fin principal es eliminar el cartón no controlado.

Como explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, Luis Alcoba, “esta campaña requiere de la implicación directa de los comerciantes, a la hora de plegar cajas y cumplir los horarios en los que se han de depositar los cartones en la vía pública”.

Para ello, desde el Ayuntamiento se va a elaborar un directorio con todos aquellos comercios del municipio que se adhieran a la iniciativa, asumiendo esta implicación. “Todos los comercios que se adhieran recibirán un distinto de “Comercio Sostenible”, que conllevará una identificación especial con la que harán saber a los vecinos su contribución para conseguir un pueblo más limpio y sostenible”, explica Alcoba.

Los días y hora para depositar el cartón en los puntos de recogida son los martes y viernes de 17 a 18,30 horas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente animan a los comerciantes a colaborar en esta campaña, que requiere un mínimo esfuerzo, “pero conlleva un gran compromiso para con las futuras generaciones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.