GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Las Gabias pone en marcha un taller gratuito de español para inmigrantes

Durante cuatro meses, los extranjeros que residen en el municipio podrán aprender nuestro idioma con un profesor

CARTEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS_optEl Ayuntamiento de Las Gabias, desde la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un taller gratuito dirigido a extranjeros que residen en el municipio, con el objetivo de mejorar su integración y sus competencias lingüísticas.

Durante casi cuatro meses (desde mañana y hasta finales de junio), los participantes recibirán dos clases a la semana (lunes y miércoles, de 11 a 12,30 horas) en el Centro de Adultos de Las Gabias (c/Severo Ochoa, 11), de mano de un profesor especialista.

La concejala de Educación gabirra, MªJosé Pérez, explica que este taller básico de español para extranjeros “no sólo se plantea como recurso para el aprendizaje del español, sino como medio para la búsqueda de empleo y el intercambio intercultural”.

“La población extranjera que viene a España tiene la necesidad inmediata de aprender el idioma para adquirir la suficiente autonomía que le permita desenvolverse tanto en el ámbito personal como laboral. Conscientes de esta necesidad, desde la concejalía de Educación queremos dar respuesta a través de un taller que permita a las personas adultas aprender o mejorar el idioma”, apunta la edil.

Esta iniciativa se complementa con el refuerzo dado en el IES Montevives al alumnado extranjero que presenta dificultades en la comprensión del español.

“Ambas actuaciones pretenden atender tanto a las personas adultas que deseen aprender español y mejorar sus habilidades lingüísticas como adolescentes del instituto de Las Gabias que requieran ayuda para el desarrollo de las competencias curriculares”, indica Pérez.

Este taller se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Las Gabias, gracias a los programas de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.

Lo interesados en participar pueden obtener más información en el centro de adultos “Francisco Alba” de Las Gabias, en Calle Severo Ochoa 11, o en el teléfono 958 58 46 03.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.