GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Las Gabias pone en marcha un proyecto pionero para enseñar Ciencias Naturales a sus escolares

En él participarán más de 450 alumnos de Primaria del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar

Más de 450 alumnos de Primaria del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar, en Las Gabias, participarán en un proyecto educativo pionero cuyo objetivo es mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales.

La iniciativa, denominada “Talleres de Indagación con Ciencias”, servirá como complemento a la asignatura de Ciencias de la Naturaleza que se imparte en el centro, y ha sido promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (AJIDICE).

El proyecto, coordinado por la Jefa de Estudios del centro, Carmen Donaire, será realizado a lo largo de este primer trimestre, y en él el alumnado de Primaria aumentará sus conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, mediante una serie talleres cuyo objetivo principal es promover actitudes activas y aprendizajes significativos.

“En todos estos talleres que tratarán temas como la materia, la tecnología, la vida o la salud, con ejemplos como la densidad, fermentación, magnetismo o seres vivos, entre otros, lo que les permitirá mejorar la motivación y actitud hacia las Ciencias”, ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, quien ha asistido a uno de estos talleres, impartido por Víctor Valdivia.

Le acompañaban la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; el director del centro, Mariano Beas, y la tutora, Elena Viñolo, que han conocido de primera mano los pormenores de esta iniciativa.

Para finalizar el proyecto de estos “Talleres de Indagación con Ciencias”, se pretende desarrollar un material didáctico que sirva de ayuda al profesorado para su desarrollo en las aulas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.