GRANADA es noticia

Las Gabias ofrecerá un bautismo gratuito de buceo a cambio de donativos contra el cáncer

La piscina municipal acogerá este fin de semana las II Jornadas de Buceo Solidario de la provincia, cuya entrada serán donativos para la investigación

Los amantes del buceo, y todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte, tienen una cita este sábado, 22 de abril, en la Piscina Municipal de Las Gabias. Las instalaciones acogerán las II Jornadas de Buceo Solidario de la provincia, una iniciativa solidaria en la que se recaudarán donativos para la investigación contra el cáncer.

La actividad ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, el Club de Buceo Universitario de Granada y la asociación Red de Vigilantes Marinos, que trabaja para la limpieza y recuperación de los fondos marinos. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Vencer el Cáncer, e irá destinado a la investigación de esta enfermedad.

A partir de las 10 de la mañana y hasta el mediodía, todos los interesados en realizar su bautismo de buceo deberán traer su donativo, además de asistir con ropa de nado. Tres monitores especializados se encargarán de que en torno a 60 personas puedan realizar inmersiones con botella durante unos 15 minutos.

Para mayores de 12 años
“Para participar en esta actividad, cuyo objetivo es familiarizar a los asistentes con el medio acuático y el material de buceo, solo es necesario tener más de 12 años”, apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.

Los asistentes a las II Jornadas de Buceo Solidario de Las Gabias utilizarán material autónomo como máscaras, regulador y botella de aire, para poder sumergirse en el agua de la piscina de manera controlada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.