GRANADA es noticia

Las Gabias intensifica la vigilancia de la limpieza de solares de cara al verano para evitar incendios

Aunque el Ayuntamiento controla durante todo el año el mantenimiento de los solares, durante las próximas semanas y hasta finales de septiembre aumentará la vigilancia

uno de los solares limpiados por el Ayuntamiento de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, intensificará la vigilancia sobre los solares del municipio durante los próximos meses, para evitar que se produzcan incendios debido a la acumulación de basura y rastrojos.

Por este motivo, el Consistorio acaba de publicar un bando en el que instaba a los propietarios a limpiar sus solares, y también a vallarlos, en el plazo de un mes. En el caso de aquellos vecinos que no lo hayan hecho, el Ayuntamiento se encargará de llevar a cabo estas acciones, y posteriormente pasará la factura a los propietarios.

El concejal de Medio Ambiente gabirro, Luis Alcoba, recuerda que, aunque el Ayuntamiento lleva a cabo controles en los solares durante todo el año, “en la época estival intensificamos esta vigilancia debido al elevado riesgo de fuego”. No en vano, la normativa actual prohíbe el uso de fuego (quemas agrícolas, de rastrojos y matorrales, de regeneración de pasto o de residuos) desde mayo hasta finales de septiembre.

“Con este bando, queremos concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de que colaboren con nosotros para mantener el pueblo en las mejores condiciones y evitar posibles desgracias”, apunta el edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.