GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Las Gabias enseñará a sus vecinos a cultivar sus propios bonsáis gracias a un taller

El taller, completamente gratuito, se celebrará en el polideportivo municipal este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 12 horas hasta el mediodía

Los vecinos de Las Gabias tendrán la oportunidad de aprender este fin de semana a cultivar sus propios bonsáis gracias a un original taller organizado por la Asociación Bonsái Alhambra, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

El taller, completamente gratuito, se celebrará en el polideportivo municipal este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 12 horas hasta el mediodía, y en él los asistentes aprenderán a cultivar, regar y podar sus bonsáis. Además, el Ayuntamiento regalará los bonsáis a los 25 primeros inscritos, con el que los alumnos realizarán la práctica y que, después del taller, podrán llevarse como regalo a sus casas.

Vecinos de todas las edades
Como explica el concejal de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, Víctor Puentedura, “esta actividad ha sido posible gracias a la Asociación Bonsái Alhambra, muchos de cuyos miembros llevan más de 20 años dedicados a esta técnica milenaria, y forma parte como actividad complementaria del Vegas Rock Jam v.5, un encuentro de graffiteros que celebraremos este sábado”.

La Asociación Bonsái Alhambra, una de las más activas de la provincia en este ámbito, está integrada por 14 miembros de municipios como Monachil, Cúllar Vega o Granada. Precisamente, el hecho de que 5 de ellos sean naturales de Las Gabias propició que se instalaran en la localidad hace ahora dos años.

Ikebana, suiseki y kokedama
Allí atienden a todos los granadinos que deseen aprender técnicas del arte floral japonés como el ikebana, el suiseki (realizado con piedras) o la kokedama (piedras y musgo) en la c/ Nueva de la Virgen, 5 de Las Gabias, donde tienen su sede . La asociación, que no tiene ánimo de lucro, imparte cursos de aprendizaje a precios muy económicos (20 euros por 6 meses de formación).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.