GRANADA es noticia

Las Gabias acogerá la cabalgata más larga de la provincia, con más de 12 kilómetros de recorrido

Un dispositivo municipal formado por más de 120 efectivos velará por la seguridad de este evento, que recorrerá las calles durante 6 horas
El municipio de Las Gabias acogerá mañana viernes, 5 de enero, la que probablemente sea la cabalgata más larga de toda la provincia de Granada, con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17,30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22, 30 horas.

Como ya ocurriera el año pasado, los tres representantes de los Reyes Magos han sido elegidos entre los vecinos del municipio que deseaban serlo, y que se presentaron a un sorteo organizado por el Consistorio gabirro.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad tanto de los participantes de la cabalgata como del público, formado por más de 120 efectivos entre voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía local, y operarios municipales de Obras y Servicios y Juventud.

La cabalgata gabirra repartirá más de 5.000 balones y 2.000 kilos de caramelos durante la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. Además, sus Majestades realizarán tres recepciones distintas, una en cada una de estas pedanías, para repartir sus balones a los niños de cada una de ellas, así como más de 2.500 bolsas de golososinas. Será a las 12 de la mañana, y el objetivo es que ningún niño de Las Gabias se quede sin su regalo.

La Comitiva Real, formada por más de un centenar de personas, llegará al Ayuntamiento a las 21 horas aproximadamente, y desde el balcón del edificio consistorial Sus Majestades se dirigirán a los niños. Allí habrá muchas sorpresas, como un espectáculo de luz y sonido o un cañón de nieve artificial.

Seis carrozas y personajes Disney
Este año habrá un total de 6 carrozas completamente nuevas, y todas las municipales llevarán un sistema de seguridad, dotado con placas de aluminio, para evitar que ningún niño pueda meterse debajo de los tronos. Las carrozas irán acompañadas de los principales personajes de las películas de Disney, que sin duda harán las delicias de los más pequeños.

La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez anima a todos los vecinos de las Gabias y de los municipios colindantes a participar en esta cabalgata, “que sin duda será una de las más espectaculares de toda el Área Metropolitana y cada año cuenta con más visitantes”.

En caso de lluvia mañana por la tarde, los Reyes Magos se desplazarán hasta el teatro del Centro Cultural Siglo XXI, donde atenderán a todos los niños y repartirán sus regalos y caramelos.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.