GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Las esponjas de un solo uso de Jalsosa ya están en el 70 por ciento de los hospitales de España

Arellano ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa, que produce 240 millones de unidades al año de estas esponjas

La compañía granadina Jalsosa, especialista en la fabricación de esponjas de un solo uso para pacientes encamados, ya distribuye este producto al 70 por ciento de los hospitales y residencias para mayores de España, lo que le permite ser líder en el mercado español con la “innovación y la internacionalización como señas de identidad”.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa, que produce 240 millones de unidades al año de estas esponjas, además de otros productos de higiene íntima, como geles, champús y cremas hidratantes, y de investigar nuevos artículos.

Para Ramírez de Arellano esta compañía “demuestra la utilidad de la innovación para resolver problemas reales”, y se ha mostrado convencido de que logrará su objetivo de convertirse en un referente internacional en su campo.

Ha destacado la “actitud innovadora de Jalsosa”, que está en el origen de esta firma, cuando a 1989 detectó el problema en la higiene de los pacientes, dado que se utilizaban esponjas reutilizables y comenzó a fabricar de forma artesanal esponjas de un solo uso, fabricando más tarde máquinas específicas para producirlas en serie. El hospital Materno Infantil de Granada fue uno de sus primeros clientes.

Además, el consejero de Economía y Conocimiento ha recalcado que “hay que asumir el riesgo de salir al exterior” para vender productos, dado que es la forma de poder diversificar fuentes de ingresos e incrementarlos, logrando empresas más grandes y también blindarse ante ciclos económicos adversos.

En este sentido, ha señalado que Granada es la provincia en la que más han crecido las empresas exportadoras desde 2010, con 245 más cada año.

Jalsosa tiene como objetivo continuar con su expansión internacional. En la actualidad han introducido sus productos en 20 países, aunque sus ventas en el extranjero representan el 6 por ciento de su facturación total. Entre otros, cuenta con filiales en Colombia y Rumanía y sus artículos están en Portugal, Francia, República Checa, Serbia, Ucrania, Líbano, Siria, Marruecos, Brasil, Chile o Emiratos Árabes. En su salida al exterior se ha apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participando en un total de 47 acciones organizadas por ésta desde 2001.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.