GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Lanjarón cuenta ya con un nuevo mirador a la entrada del municipio

Ha sido diseñado y construido por empresas de Lanjarón, y sufragado por el Ayuntamiento y por Villas Termales

Constructores, concejal de obras, alcalde y arquitectasLa entrada a Lanjarón cuenta ya con un nuevo atractivo turístico y paisajístico, que se suma a los muchos que ofrece la considerada como Puerta de la Alpujarra: un nuevo parque-mirador con vistas al Castillo Árabe y la Sierra de Lújar, y que ha sido construido gracias al impulso del Ayuntamiento cañonero y de la entidad Villas Termales, que ha sufragado el 60% del coste de la obra. Tanto el diseño del proyecto, que recayó en la firma de arquitectas L+B, como su ejecución, realizada por la empresa Ojeda Mingorance, han recaído en empresas cien por cien cañoneras.

El nuevo mirador da la bienvenida a Lanjarón a todos sus visitantes en un espacio que va desde la ‘Cañona’ hasta el inicio del acerado del núcleo urbano. Los trabajos se han ejecutado en los meses de febrero y marzo y el resultado es una amplia zona con un vallado perimetral de seguridad al filo del barranco, vegetación nueva, numerosos bancos, zona de merendero, caminos de piedra, agua y una espectacular iluminación nocturna que, a juicio del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, “convertirán a este nuevo espacio en uno de los rincones más fotografiados de nuestro municipio”.

Este nuevo atractivo turístico para Lanjarón se enmarca en la vinculación que tiene el municipio con la institución pública Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales, más conocida como ‘Villas Termales’, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Lanjarón pertenece a este organismo, que aglutina a lugares en España con aguas de esas características, y tiene como objetivo fundamental potenciar el turismo termal en las mismas. “Nosotros somos una de las cinco villas termales más importantes de España, con distinción de excelencia, y merecíamos una entrada al pueblo de primer nivel, cosa que se ha conseguido con este magnífico mirador, del que nos sentimos muy orgullosos”, explica el regidor de Lanjarón, Eric Escobedo.

El presupuesto del proyecto ha ascendido a 225.000 euros, de los que 130.000 proceden de Villas Termales, y el resto es asumido por el consistorio cañonero.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.