GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Láchar y Salar firman un convenio de colaboración en materiade turismo

Este acuerdo supone la creación de una ruta turística que incluirá la visita a la Villa Romana de Salar y al Castillo de Láchar

Firma del convenio entre Láchar y Salar (LÁCHAR SE MUEVE)

Los Ayuntamientos de Láchar y Salar han firmado un convenio de colaboración en materia de turismo. Con este acuerdo se pretende favorecer el flujo de visitantes y crear sinergias principalmente entre el Castillo de Láchar y la Villa Romana de Salar.

El Ayuntamiento de Láchar adquirió el Castillo en 2016 lo que supuso que este Bien de Interés Cultural (BIC) pasara a ser de titularidad municipal “por primera vez en su historia”, indica María Nieves López alcaldesa de Láchar. Este Castillo cuenta con una torre nazarí que sería el origen de la construcción datada en el siglo XIV, una zona que fue una fortaleza castellana y una parte de Palacio fechada en el siglo XIX que fue construida por el Duque San Pedro de Galatino y que supuso la mayor etapa de esplendor de este Castillo-Palacio.

Este edificio es una “joya única enmarcada en plena vega de Granada”, señala la primer edil que además recuerda que el interior del edificio alberga entre otros elementos dos capiteles nazaríes, un capitel renacentista, puertas del siglo XVI o un rico mobiliario de taracea.

A su vez, Salar cuenta como emblema en materia de turismo con la Villa Romana. Se trata de una villa romana descubierta alrededor del año 2006 en el municipio granadino de Salar, que sin duda fue una lujosa construcción por los materiales allí encontrados. Cuenta con unos “mosaicos exquisitos y de gran calidad”, y recientemente se ha hallado la tercera “Venus”, un hallazgo de una joya que “ha atraído aún más la curiosidad por conocer esta villa tanto de expertos como del público general”, señala Armando Moya, alcalde de Salar.

Para el regidor de Salar este convenio puede ser muy beneficioso “ya que ambos municipios compartimos un claro empeño por poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Para la alcaldesa de Láchar supone un “acuerdo ilusionante”, ya que “desde Láchar llegamos a un acuerdo con Valderrubio hace más de un año y ha sido provechoso para ambos municipios, por lo que entendemos que con Salar aunar fuerzas y caminar juntos por el mismo objetivo es algo que debíamos hacer y en lo que creemos ambos Ayuntamientos.”

La firma de este convenio supone, como acción principal, la creación de un producto turístico que consista en visitar el Castillo de Láchar y la Villa Romana de Salar y que será promocionado por ambos municipios, así como otras acciones conjuntas que se desarrollarán en los próximos meses, señalan los firmantes del acuerdo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.