GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Zambra sacromontana de Curro Albaicín conmemora al flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El espectáculo está basado en el primero que se hizo hace más de cien años sobre las bodas gitanas

Un espectáculo de Curro Albaicín basado en las bodas gitanas conmemorará este jueves a las 21,00 horas en el Teatro Alhambra el VII aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El espectáculo está basado en el primero que se hizo hace más de cien años sobre las bodas gitanas y con las nietas de las bailaoras de entonces con la intención de recuperar estos cantos y bailes reivindicando así los aspectos patrimoniales del arte flamenco y es especial el de las cuevas del Sacromonte.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero; la diputada de Cultura, Fátima Gómez, y el artista granadino Curro Albaicín han sido los encargados de presentar esta ‘Zambra sacromontana’ con motivo de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

La Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, celebra cada año esta efeméride con todas aquellos que día tras día hacen realidad todo lo que implica y significa el flamenco.

La diputada se ha referido al proyecto de la institución provincial ‘Flamenco y Cultura’, donde ha enmarcado el espectáculo flamenco de Curro Albaicín.

El artista es el protagonista de este espectáculo, que está basado en el primero que se hizo hace más de cien años sobre las bodas gitanas y con las nietas de las bailaoras de entonces.

“He trabajado mucho con ellas”, ha manifestado y ha reivindicado la originalidad y diferenciación del arte flamenco del barrio sacromontano, que “no debe perderse”.

La programación de esta efeméride se encuentra en su ecuador y actualmente inunda Granada con una oferta variada y gratuita para todo tipo de público en torno al flamenco.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.