GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La XXVI Guadix Clásica arranca este viernes con “Verde que te quiero verde” en homenaje a Lorca

Las invitaciones se pueden recoger en las oficinas municipales de Cultura o reservarlas a través del teléfono 958662995

Guadix Clásica arranca este viernes 15 de junio con un gran espectáculo: “Verde que te quiero verde”, obra integral de Federico García Lorca en homenaje al 120 aniversario de su nacimiento. Se contará para ello con la voz de Luis del Olmo, el barítono Luis Santana y Antonio López al piano. Las invitaciones para acceder gratuitamente a este primer espectáculo se pueden recoger en las oficinas municipales de Cultura que hay junto al Teatro Mira de Amescua (teléfono 958662995). La actuación tendrá lugar a las nueve y media de la tarde-noche en el Palacio Pintor Julio Visconti.

Y es que esta XXVI edición de Guadix Clásica tiene como hilo conductor la poesía. Se presenta bajo el título “Música verso a verso” y se desarrollará durante los meses de junio y julio, como siempre gracias al trabajo coordinado entre Ayuntamiento de Guadix y Diputación provincial de Granada, desde la que se apoya de forma decidida el ciclo. Este año se ha contado con la Dirección Artística de Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.

Desde la música antigua hasta el repertorio del siglo XX, pasando por el flamenco, Guadix Clásica ofrece este año una programación transversal que reúne a importantes artistas de muy diversa índole, tales como Jordi Savall, Vicente Amigo, Sandra Pastrana, Enrique García Asensio o la voz de Luis del Olmo, entre muchos otros, sin olvidar talentos accitanos como el guitarrista Pablo Giménez o la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Por primera vez, Andalucía contará con la participación en un ciclo de esta índole de Fundación Internacional S.Celidibache, así como con un encuentro de jóvenes orquestas.

En total, Guadix Clásica ofrece 12 conciertos a través de una programación que ha sido diseñada y dirigida artísticamente por el joven director de orquesta granadino Ricardo J. Espigares Carrillo, también director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Se sigue consolidando así este referente vivo de la programación musical, no sólo de la ciudad de Guadix, sino de toda la provincia. Siempre prestando especial atención a la local, tanto en lo que a talento se refiere como en lo tocante al patrimonio accitano, que se convierte en escenario para muchas de las citas de este año. La programación está pensada para todos los públicos. Y, como ya se hiciera en la edición anterior, sale de Guadix para llegar a espacios escénicos de la provincia.

La otra novedad destacada de esta edición es el componente didáctico del ciclo, con la incorporación de varias Masterclass de la mano de prestigiosos músicos y directores de orquesta, con sesiones gratuitas sobre técnica de interpretación del género lírico, la técnica de dirección, música de cámara y análisis del impresionismo francés a través de Claude Debussy. Una formación que se traslada al espectador, culminando con exhibiciones y recitales abiertos al público.

Como es habitual, la imagen de Guadix Clásica es un atractivo cartel del artista accitano José A. García Amezcua.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.