GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La webserie granadina La Grieta, Premio a la mejor serie de suspense en el Webfest de Atlanta

La grieta,  grabada íntegramente en el Teatro Alhambra de la capital granadina, es una serie para Internet  que se desarrolla en una única temporada de seis capítulos breves

'La Grieta' es una webserie granadina (GRN)

‘La Grieta’ es una webserie granadina (GRN)

El festival celebrado el pasado mes de octubre en Atlanta (EE.UU.) ha reconocido como Mejor Serie de Suspense/Thriller a la webserie granadina La grieta.

El evento, que ha reunido a las mejores webseries internacionales, es un festival interactivo diseñado para conectar a las comunidades tecnológicas, empresariales y audiovisuales de todo el mundo.

La grieta, estrenada en marzo de 2013 y grabada íntegramente en el Teatro Alhambra de la capital granadina, es una serie para Internet dirigida por el onubense Julio Fraga y escrita por la dramaturga granadina Gracia Morales que se desarrolla en una única temporada de seis capítulos breves, de alrededor de cinco minutos cada uno, más un epílogo. En ellos, la tensión, la urgencia, la intriga y el conflicto progresan desde una situación cotidiana hasta llevarnos a finales sorprendentes, pero siempre verosímiles.

En palabras del director, el objetivo de esta webserie transmedia que apuesta por un lenguaje donde se ligan los recursos cinematográficos con los teatrales, es “hablar sobre la crisis; no juzgar, criticar ni buscar culpables, todo a través de una metáfora. Es una llamada a la participación, la reflexión y el diálogo partiendo desde el ciudadano.”.

Interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, el punto de arranque de cada una de las entregas son tres personajes jugando, hasta que algo imprevisto les interrumpe y les amenaza. A partir de ahí, la tensión, la urgencia, la intriga y el conflicto progresan desde una situación cotidiana hasta llevar al espectador a finales sorprendentes, pero siempre verosímiles. “Desde la pasividad a la histeria, La Grieta nos muestra un abanico de reacciones posibles de un pequeño grupo social ante una misma situación de urgencia y peligro”, concreta la guionista, Gracia Morales.

Este premio se une al Premio ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual para Internet concedido por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía y a las selecciones oficiales en los festivales de Los Ángeles, Vancouver, Miami, Toronto, Washington y Carballo (A Coruña).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.