GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Universidad de Granada organiza actividades con motivo del Día del número Pi

La principal actividad será el concurso ‘Iniciativas matemáticas por el día de Pi’, donde seis grupos de estudiantes de cuatro centros de la capital presentarán sus proyectos

Taller de papiroflexia desarrollado en la edición del Día de Pi de 2017

La Universidad de Granada organiza actividades para celebrar el Día del número Pi, el jueves 14 de marzo. La principal actividad será el concurso ‘Iniciativas matemáticas por el día de Pi’, donde seis grupos de estudiantes de cuatro centros de la capital presentarán sus proyectos.

En la Facultad de Ciencias se desarrollará la conferencia titulada ‘Las matemáticas en la música’, impartida por el profesor del departamento de Análisis Matemático José Luis Gámez Ruiz.

Por otro lado, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación Descubre han organizado una visita matemática al Palacio de Carlos V titulada ‘Las medidas del poder’. Los profesores de la Universidad de Granada Álvaro Martínez y Policarpo Cruz pasearán por el recinto palaciego explicando a los participantes su perspectiva matemática.

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Fundación Descubre han organizado una veintena de actividades en toda la región con motivo de la celebración del Día del número Pi.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.