GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Universidad de Granada imparte un curso para fomentar la excelencia en la supervisión de tesis doctorales

Este taller ha tenido como objetivo compartir y analizar metodologías, problemas y buenas prácticas en las tareas de dirección y tutorización de doctorandos

La directora de la Escuela Internacional de Posgrago, María Teresa Bajo Molina, en el centro de la imagen. La profesora Melita Kovačević (Universidad de Zagreb) a la izquierda y el profesor Jeremy Bradshaw (Universidad de Edimburgo) a la derecha.

La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada ha impartido un curso para fomentar la excelencia en la supervisión de tesis doctorales en la UGR, dirigido a directores y tutores de tesis.

El taller, realizado el lunes 18 de diciembre, ha funcionado como espacio óptimo para que investigadores con trayectorias más largas participen y compartan sus experiencias y reflexiones desde sus perspectivas con profesores que se están iniciando en la tarea de dirigir tesis y que a su vez pueden aportar otro tipo de experiencias y expectativas.

Este taller ha tenido como objetivo compartir y analizar metodologías, problemas y buenas prácticas en las tareas de dirección y tutorización de doctorandos.

El enfoque ha sido multidisciplinar, ya que se ha tratado de poner en común y dar a conocer todas esas experiencias compartidas y también las especificidades que pueden contemplarse desde las distintas disciplinas que genéricamente se engloban en las tres Escuelas de Doctorado. El taller ha reflexionado y extraído conclusiones sobre casuísticas similares y transversales atendiendo, además, a la formación global que debe adquirir el doctorando.

Según la directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, María Teresa Bajo Molina, “la excelencia en la formación doctoral implica el esfuerzo no solo del doctorando y del director de la tesis. Es necesario además crear una estructura universitaria que favorezca una formación integral de los doctorandos para un futuro profesional y/o académico y construir espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias”.

La Escuela Internacional de Posgrado ha organizado este taller para crear ese espacio de reflexión conjunta en el que identificar retos y compartir experiencias en la supervisión de tesis. Los profesores que han coordinado el taller, Jeremy Bradshaw (Universidad de Edimburgo) y Melita Kovačević (Universidad de Zagreb), tienen una larga y reconocida trayectoria en este ámbito.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…