GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Universidad de Granada celebra su 13ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias

La celebración periódica de este tipo de eventos formativos constituye una de las estrategias consolidadas de la Universidad de Granada que mayor éxito han venido demostrando en cuanto a intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la gestión universitaria

La Universidad de Granada celebra su 13ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias (Staff Training Week) del 26 al 30 de noviembre de 2018. A este evento, financiado a través del Programa Erasmus+, asistirán más de cuarenta profesionales y responsables de la gestión universitaria de instituciones socias de 27 países extracomunitarios: Albania, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Camboya, El Salvador, Georgia, Guatemala, India, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Montenegro, Marruecos, Moldavia, Myanmar, Palestina, Rusia, Serbia, Tailandia, Tayikistán, Togo, Túnez y Ucrania.

El objetivo principal de esta semana de formación es el intercambio de experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques del trabajo y otras formas de gestión, con el fin de mejorar el quehacer diario en las instituciones de origen de los participantes.

La inauguración tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala Triunfo, frente al Hospital Real. A lo largo de la semana se impartirán charlas y talleres sobre la estrategia de internacionalización de la Universidad de Granada y la gestión de la movilidad internacional de estudiantes y personal salientes y entrantes, y de los proyectos de cooperación internacional Erasmus+. Asimismo, tendrán lugar sesiones sobre la gestión de proyectos internacionales de investigación, de cooperación académica y de cooperación al desarrollo, y sobre la internacionalización del Posgrado. También se contará con la participación de la ETSI de Edificación, cuya subdirectora de Internacionalización y personal de Relaciones Internacionales explicarán cómo se materializan las estrategias de internacionalización en su centro.

A ello se suman actividades culturales como visitas al patrimonio de la Universidad (Hospital Real) y al Parque de las Ciencias, y un taller lúdico-práctico de español para extranjeros llamado Spanish Survival Kit, en el que se trata de ofrecer a los participantes rudimentos básicos de la lengua española para que los visitantes puedan sobrevivir y desenvolverse con cierta facilidad durante su estancia en Granada. Asimismo, los responsables institucionales de la movilidad con los países participantes mantendrán reuniones estratégicas para promover y estrechar la cooperación con las instituciones socias.

La Semana Internacional de Formación (Staff Training Week) culminará el viernes con la clausura a cargo de Artur Schmitt, director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización, y un concierto del cuarteto de cuerda de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.