GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La UGR, primera universidad española en recibir el Certificado ENS (Esquema Nacional de Seguridad)

Acto de entrega del certificado: miércoles, 4 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Rojo

La Universidad de Granada es la cuarta entidad pública en toda España que ha obtenido el Certificado ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y la primera Universidad española en lograrlo. La entrega oficial de este certificado se realizará el miércoles, 4 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Rojo, por el director de AENOR Andalucía, Antonio Pérez Carreño. Se contará con la participación del secretario general de la Universidad de Granada, Pedro Mercado; y el delegado de la rectora para la Universidad Digital, Óscar Cordón.

Tal y como se menciona en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, la generalización de la sociedad de la información depende, en gran medida, de la confianza que genere en los ciudadanos la relación a través de medios electrónicos. En el ámbito de las Administraciones públicas, el derecho a comunicarse con ellas a través de medios electrónicos comporta una serie de obligaciones que requieren, entre otras cosas, incorporar las peculiaridades que exigen una aplicación segura de estas tecnologías.

La obtención de este certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) supone que la Universidad de Granada ejerce la protección adecuada de la información en el ámbito de la Administración Electrónica, con medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, para el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.