GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La UGR informa de que los estudiantes abandonan el encierro en Ciencias “de forma libre y pacífica”

Un grupo de unos 40 jóvenes decide encerrarse en la Facultad de Filosofía y Letras para continuar con las reivindicaciones

Universidad Granada LogoLa Universidad de Granada ha informado de que, tras las conversaciones mantenidas con los estudiantes encerrados en la Facultad de Ciencias durante los últimos siete días, “éstos han procedido a abandonar la biblioteca de este centro de forma libre y pacífica”, un hecho que ha confirmado a Europa Press un portavoz de los estudiantes de la institución académica.

La Universidad de Granada, en un comunicado, se ha comprometido a seguir trabajando a favor de la comunidad universitaria en su conjunto y a profundizar en aquellos aspectos a favor de la comunidad estudiantil en las líneas marcadas por el programa de gobierno de la rectora democráticamente elegida, con el fin de profundizar en la universidad pública.

El encierro que llevaban a cabo aproximadamente un centenar de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) desde el pasado jueves en la biblioteca de la Facultad de Ciencias surge para reivindicar facilidades para el estudio en sus carreras a la espera de entablar nuevas negociaciones con la institución académica. En este sentido, se trasladó al Rectorado un entre las que se encuentra algunas reivindicaciones como la de dotar a las facultades de “baños multigénero”, ante la que dicen estar encontrando “mucha resistencia” cuando afecta a un colectivo que sufre una “discriminación constante”.

Algunas de las peticiones planteadas por los estudiantes han pasado por la ampliación de horario de la biblioteca, un referéndum con un sistema de votos vinculantes para el calendario académico, facilidades para la prueba de acreditación B1 de inglés, y el refuerzo del protocolo contra el acoso de la UGR.

De otro lado, según ha informado en un comunicado remitido por un portavoz de los estudiantes de la UGT, un grupo de alumnos han decidido iniciar un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras y “continuar con la lucha que comenzó en Ciencias el pasado 9 de marzo. Tomamos la responsabilidad del encierro de la biblioteca de ciencias, pero de manera independiente a este colectivo”, para reivindicar las mismas cuestiones al Rectorado de la universidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.