GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La UGR inaugura la exposición ‘Retrato de un recuerdo’, una ventana a la memoria a través de la pintura

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de abril, de lunes a sábado en horario de 19 a 21 horas en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural

El Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada inaugurará la exposición de pintura “Retrato de un recuerdo”, a las 19 horas del miércoles, 14 de marzo, en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural.

Como cada año, el alumnado de la asignatura “Taller de Arte y Creatividad” del APFA expone su obra, presentando así parte del trabajo elaborado durante el curso académico. En esta ocasión, el grupo de artistas propone al visitante asomarse “como a través de una mirilla” a las pinturas, para descubrir la esencia de una vivencia, el retrato de un recuerdo.

La exposición está formada por aproximadamente cincuenta piezas, cada una de las cuales ofrece un espejo del autor, de sus experiencias y de su proceso creativo. Tras la inauguración, podrá visitarse hasta el 7 de abril, de lunes a sábado en horario de 19 a 21 horas.

Tras rememorar un recuerdo personal trascendente, cada artista lo ha materializado en su obra a través de pinceladas y palabras que configuran un relato al hilo de la vivencia evocada.

Rostros y perfiles de personas queridas, paisajes, animales singulares, son suficiente para dar forma y color a un reencuentro con lo vivido. De esta manera se tratará de conectar con el público, que podrá identificarse en las pinturas o en las palabras, y así reactivar sus propios recuerdos.

La exposición refleja la primera parte del trabajo de un proyecto anual que consiste en la elaboración, por cada uno de los artistas, de dos obras de formato circular de tamaño progresivo con el mismo tema y una narrativa visual complementaria. Está comisariada por Elizaberta López Pérez y Cristina de Pinedo Extremera, profesoras del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…