GRANADA es noticia

La UGR imparte un curso en la Universidad de Mandalay (Myanmar)

Sobre internacionalización de la Educación Superior a través de la movilidad internacional

Del 12 al 16 de marzo 2018, la UGR imparte un curso en la Universidad de Mandalay (Myanmar) sobre internacionalización de la Educación Superior a través de la movilidad internacional.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el grupo de trabajo de Cooperación al Desarrollo del Grupo Coimbra de Universidades (www.coimbra-group.eu), del cual la Universidad de Granada forma parte, y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El curso se imparte en colaboración con la Universidad de Bolonia (Italia) y la Universidad de Vilnius (Lituania) y tiene como objetivo principal el fortalecimiento y la mejora de la gobernanza y de la gestión universitaria en la Universidad de Mandalay, con especial énfasis en el desarrollo de nuevas titulaciones y la internacionalización de la universidad. Con esta iniciativa, el Grupo Coimbra de Universidades pone de manifiesto su interés en apoyar el desarrollo y modernización de los sistemas de enseñanza superior fuera del Espacio Europeo de Educación Superior. Cabe destacar que las universidades birmanas se encuentran inmersas en un profundo proceso de reforma y mejora de los mecanismos de gestión impulsado por las autoridades de dicho país del sudeste asiático.

La Universidad de Granada colabora desde hace años con diversas universidades de Myanmar a través de distintos programas europeos, habiendo obtenido excelentes resultados y acogida por parte de los estudiantes y del personal de las instituciones beneficiarias. En la actualidad, se encuentran vigentes dos acuerdos de colaboración vinculados a la Acción Clave 1 (Movilidad) del programa Erasmus+ de la Unión Europea con la Universidad de Dagón y la Universidad de Mandalay. Sendos acuerdos facilitarán el envío de personal académico y administrativo de la Universidad de Granada a dichas universidades, así como la recepción de estudiantes, personal académico y administrativo de ambas universidades birmanas.

Además, la Universidad de Granada se encuentra participando en el proyecto de refuerzo de las capacidades y modernización de las universidades birmanas con título “CHINLONE–Connecting Highereducation Institutions for a New Leadership On National Education” (2017-2020) enmarcado en la Acción Clave 2 del programa Erasmus+ de la Unión Europea. El principal objetivo de dicho proyecto consiste en profundizar en las actividades iniciadas por el presente curso y extenderlos, con la ayuda del Ministerio de Educación birmano, a todas las universidades de Myanmar. En concreto, las universidades birmanas que participan en el proyecto elaborarán planes estratégicos adaptados a sus necesidades, diseñarán y pondrán en marcha Oficinas de Relaciones Internacionales, y desarrollarán nuevos programas formativos en las áreas de Turismo, Ciencias Agrarias y Patrimonio, con sus respectivos sistemas de apoyo y garantía de la calidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.