GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La UGR homenajea a Salvador Jiménez dando su nombre a una sala en la Facultad de Ciencias del Deporte

La sala Salvador Jiménez acoge la sede granadina de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT)

Teresa Ortega y Francisco Cuenca inaguran la sala Salvador Jiménez

La Universidad de Granada homenajea a una referencia en el ámbito de la gestión deportiva en Andalucía, Salvador Jiménez Rodríguez, fallecido el pasado mes de mayo, dando su nombre a la sala de la Facultad de Ciencias del Deporte que acoge una sede de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT).

El acto de descubrimiento de placa de esta sala bautizada con el nombre de Salvador Jiménez, celebrado el miércoles 13 de diciembre, fue presidido por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa María Ortega López, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez. También estuvieron presentes Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España; el vicepresidente de AGESPORT, Víctor Romero Cosano; y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez Vinuesa.

Todos ellos recordaron durante sus intervenciones la figura de Salvador Jiménez Rodríguez como un precursor de la gestión deportiva en Andalucía y destacaron su enorme valor humano. En el acto estuvieron presentes familiares de Salvador Jiménez.

El homenaje se enmarcó dentro de la Asamblea General Ordinaria de socios de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), de la que Salvador Jiménez Rodríguez fue presidente de honor, y que se celebró en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

Salvador Jiménez Rodríguez fue un destacado gestor deportivo al servicio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, además de fundador del Patronato Municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada. Previamente, ejerció como profesor de Educación Física.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…