GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La UGR colabora con Google para formar a docentes en las nuevas tecnologías

El proyecto Computing 4 Life, desarrollado por docentes de la Oficina de Software Libre de la UGR, ha sido la única iniciativa española financiada por Google en esta edición

Este mes de junio comienza la iniciativa Computing 4 Life, proyecto de desarrollo profesional de docentes de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (UGR), financiado por Google en el marco de su iniciativa Computer Science for High School.

La primera actividad, que comenzará en julio, es un bootcamp: un curso práctico intensivo, en el que los participantes aprenden de forma activa desarrollando una serie de proyectos que combinan teoría y práctica.

Computing 4 Life nace de la necesidad de presentar la informática como una habilidad útil para la vida diaria, más allá de la formación universitaria específica y de las asignaturas relacionadas con la tecnología.

El bootcamp, con un total de 27 horas de duración, está orientado a docentes y se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación del 3 al 6 de julio en horario de mañana (9 a 14 horas) y del 4 al 6 de julio durante la tarde (17 a 20 horas). También contará con prácticas monitorizadas en el Campus Infantil de Software Libre y el Campus Tecnológico UGR para Chicas, ambos organizados por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Las actividades permitirán aprender acerca de herramientas y metodologías de trabajo en grupo, programación y pensamiento computacional, todo ello con un fuerte enfoque a la docencia.
Financiado por Google dentro de su iniciativa Computer Science for High School, ha sido la única iniciativa financiada en España en esta edición del programa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.