GRANADA es noticia

La UGR celebrará la II Jornada INnetCampus, encuentro para el debate sobre la inclusión

La Jornada se celebrará el viernes, 19 de enero, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo
La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, abre el plazo de inscripción para la II Jornada INnetCampus, una apuesta por la formación como instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades que, en colaboración con la Fundación ONCE, trata de mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La Jornada se celebrará el viernes, 19 de enero, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo. La inscripción es gratuita. Constituirá un encuentro para presentar los resultados de los primeros Campus Inclusivos Europeos, contando con la participación de personas de muy diversa índole, que comparten el deseo de que Europa se convierta en ejemplo de inclusión educativa sin fronteras.

El proyecto INnetCampus, desarrollado y financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, permite que el estudiantado con discapacidad en etapas previas a la educación superior pueda tener un primer contacto con la Universidad y una primera experiencia de movilidad internacional. En 2015, la Fundación ONCE decidió comenzar esta iniciativa con la colaboración de la UGR, la Universidad de Lisboa y la Universidad Artesis Plantijn de Amberes.

Pretende además garantizar el acceso de estas personas a la formación universitaria, así como aumentar su presencia en los programas de movilidad transnacional y aumentar sus competencias, tanto personales como profesionales.

Con respecto a las universidades, INnetCampus fomenta que las instituciones participantes mejoren sus entornos y métodos de trabajo para garantizar la inclusión, así como que el programa constituya un referente para otras universidades, creando una Red de Universidades Inclusivas Europeas.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.