GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La UGR celebra una jornada informativa sobre las convocatorias europeas en Salud del Horizonte 2020

El acto ha reunido a especialistas internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, de la Agencia Andaluza del Conocimiento y de la UGR

La Universidad de Granada (UGR) ha reunido esta mañana en la Facultad de Medicina a especialistas internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, de la Agencia Andaluza del Conocimiento y de la propia UGR, en una jornada informativa sobre las convocatorias europeas en Salud del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020).

El programa H2020 financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas de conocimiento en el contexto europeo, pudiendo beneficiar a investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas.

Durante su intervención, Carolina Carrasco, quien cumple la función de Punto Nacional de Contacto, es decir, profesionales responsables de ofrecer asesoramiento e información a todos los interesados en participar en proyectos de investigación e innovación europeos, ha realizado un detallado repaso acerca de las convocatorias del ‘Reto Social 1: Salud, cambio demográfico y bienestar’, del actual programa marco de investigación de la Comisión Europea.

La jornada ha contado también con la participación de una experta evaluadora para la Comisión Europea de las convocatorias de Salud de H2020, que ha ofrecido información acerca de cómo se evalúan estos proyectos de consorcio internacionales.

Asimismo, en el acto han intervenido la directora del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica y profesora del departamento de Pediatría de la UGR, Cristina Campoy, cuya experiencia coordinando y participando en proyectos europeos ha aportado una visión desde la perspectiva del investigador solicitante.

La jornada ha sido organizada por la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI) de la UGR, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.