GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La subdelegada del Gobierno visita Valderrubio

Inmaculada López Calahorro ha podido observar ‘in situ’ el efecto del desbordamiento del barranco en diversas calles de la localidad a causa de las lluvias torrenciales

La subdelegada del Gobierno junto a la alcaldesa de Valderrubio

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro ha visitado, la mañana de hoy, la localidad de Valderrubio para ver de primera mano los efectos de la tormenta de la pasada tarde.

Acompañada de la alcaldesa, Francisca Blanco, concejales del ayuntamiento y técnicos de Protección Civil de la Subdelegación, la subdelegada ha podido observar ‘in situ’ el efecto del desbordamiento del barranco en diversas calles de la localidad a causa de las lluvias torrenciales.

También ha visitado la zona del barranco Hondo de Tobares que a la salida del pueblo provoca que, cuando en otras zonas o en el mismo municipio se producen lluvias intensas, la fuerza del agua inunde las calles principales del municipio. La alcaldesa ha hecho hincapié en que es la cuarta inundación del pueblo en los últimos diez meses.

Inmaculada López Calahorro ha querido recoger las necesidades que le trasladan desde el Ayuntamiento para hacerlas llegar a los servicios dependientes del Gobierno de España, y se puedan implementar soluciones a unos problemas que se repiten los últimos años.

Recientemente la subdelegada del Gobierno, en una reunión en el Ministerio de Transición Ecológica, trasladó al secretario de Estado de Medio Ambiente, la problemática que el municipio de Valderrubio sufre a causa de los desbordamientos.

La subdelegada del Gobierno, ha finalizado la visita manteniendo una reunión informal con la alcaldesa y técnicos de urbanismo del Ayuntamiento, a los que ha querido manifestar el compromiso del Gobierno en la búsqueda de soluciones que eviten las situaciones que en alguno de estos municipios se producen siempre que hay tormentas.

La subdelegada también se ha interesado por la situación de otros municipios de la provincia que se han visto afectados en los últimos días por los efectos de las lluvias torrenciales, como fue el caso de Guadix, y también los casos de Íllora, Pedro Martínez y Cúllar, entre otros, con los que se ha mantenido en contacto en todo momento para ofrecer la ayuda que pueda ser necesaria tanto desde el Servicio de Protección Civil como aquellos aspectos en los cuales pueda estar involucrada la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.