GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Subdelegada del Gobierno pide “prudencia” ante el posible contagio por sarna de una agente de Policía Nacional en Motril

Inmaculada López Calahorro señala que en la atención a inmigrantes se sigue “un protocolo estandarizado”

Inmigrantes a su llegada al puerto de Motril (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha pedido “prudencia” ante el posible caso de contagio por sarna de una agente de la Policía Nacional en Motril ya que, según un informe elaborado a petición de López por la Comisaría Local de Motril “aún no se ha confirmado con documentación médica que la agente padezca dicha enfermedad y cuál ha sido la causa del contagio”.

En el momento en el que la subdelegada tuvo conocimiento del posible caso de sarna de la agente, solicitó un informe a Policía Nacional para clarificar las circunstancias de dicho contagio. En el documento, además de señalar que se está a la espera de la recepción de la documentación sanitaria que certifique la enfermedad, se aclara que la atención a inmigrantes sigue un protocolo perfectamente estructurado y estandarizado “que ofrece suficientes garantías para que los agentes realicen su trabajo con seguridad”.

En este sentido, en el informe se detalla que cuando llega una patera, los inmigrantes pasan por el módulo de Cruz Roja, donde reciben una primera asistencia médica y asistencial, colocándoles una pulsera identificativa que es de color rojo cuando padecen algún tipo de enfermedad. En caso de ser necesario, allí mismo se solicita la asistencia de una ambulancia que traslada al inmigrante al hospital.

En cuanto a la información facilitada a todos los Policías de las Comisarias de Motril, Granada y Baza, relacionada con las precauciones sanitarias a adoptar ante la llegada inmigrantes, la Unidad Territorial de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental ha facilitado información sobre “Medidas Preventivas contra la Sarna”, que ha sido difundida ampliamente entre los funcionarios de las tres Comisarías, ordenándose que copias de la misma se coloquen en las áreas de llegada y custodia de estas personas, Esta guía también incluye información sobre contagio de enfermedades infecciosas.

Material utilizado
Par evitar tales riesgos, se ha dotado al personal que trata habitualmente con estas personas de guantes y mascarillas, habiéndose adquirido hace unas semanas un tipo de guantes largos que cubren toda la longitud del brazo y que se colocan encima de los de goma. También se ha ordenado que el Jefe de Servicio tenga a su disposición varios “kits” completos (trajes, mascarillas biológicas y demás efectos), para usar en el caso excepcional de la aparición de algún caso que los requiera.

Asimismo, se procede a la desinfección de instalaciones y vehículos usados para la estancia o transporte de los inmigrantes. Si bien es cierto, que las últimas semanas, dada la llegada masiva y escalonada de inmigrantes que han saturado las instalaciones del CATE y que han requerido incluso el uso de un polideportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril, las medidas de desinfección han sido más dificultosas, puesto que estas requieren que las instalaciones estén vacías.

Inmaculada López ha señalado que aunque comprende que se reivindiquen mejoras para el trabajo de los agentes, “no se deben crear alarmas sociales con temas tan delicados”, ha señalado Calahorro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.