GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural programa un monográfico sobre ‘escultura escénica’

El centro formativo ubicado en el Rey Chico oferta cursos sobre la financiación y la distribución de cine de autor, gestión de espectáculos y cultural entre otros en marzo

La sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía dependiente de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales de la consejería de Cultura oferta una serie de cursos monográficos en las áreas Artística, Técnica y de Gestión Cultural de contenido muy variado, para el próximo mes de marzo, como el impartido por Isa Soto, una de las figuras referentes de la realización de escenografía y utilería de la escena andaluza, denominado Escultura escénica. Creación de volúmenes con espuma de polietileno, que se desarrollará del 12 al 22 de marzo 2018.

En este curso, utilizando la espuma de polietileno, se podrá aprender a realizar elementos escénicos ligeros, resistentes, desmontables y crear objetos huecos de pequeño y gran tamaño con distintas formas y texturas idóneos para la escena y espectáculos en general. El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con las Artes Escénicas y las Artes Plásticas interesadas en el diseño y realización de escenografía y utilería.

Isa Soto es licenciada en Bellas Artes y desde finales de los 80 desarrolla su actividad principalmente en el mundo del teatro, colaborando con numerosas compañías en la realización y diseño de todo tipo de elementos, escenografías, vestuario, títeres… desde el 2006 a 2012 ha sido profesora titular del curso de Técnico de maquinaria escénica y construcción de decorados en la sede de Málaga dela Escuela. Ha participado en la puesta en escena de grandes eventos y espectáculos multimedia, Campeonato Mundial de Atletismo, Juegos Mundiales de Equitación, Parque temático Warner, Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino… y su trabajo ha sido reconocido con distintos premios, FETEN 2000 y 2002 y Feria de Teatro del Sur 2002, entre otros.

Del 12 al 16 de marzo de 2018, Alberto Sedano impartirá el taller Financiación y Distribución de cine de autor que está viviendo uno de sus periodos más ricos y estimulantes en el plano creativo “En un momento como el actual se hace necesario profundizar en los conceptos y modelos de financiación y distribución como herramientas capaces de catalizar el talento cinematográfico”, explica el coordinador de la sede granadina del Área Técnica de la EPFCA, José Martín. Asimismo, apunta la importancia e interés que tiene el curso sobre Traktor que es el mejor software digital para Dj`s de “todos los estilos”. “En este curso los alumnos aprenderán cómo funciona, su configuración, tipos de montaje y todas sus ventajas”, recalca. El profesor, Jacob Ruiz Rodríguez, asegura que también explorarán algunas técnicas de mezcla y ecualización.

En Producción y gestión de espectáculos escénicos. Taller de Asesoramiento en el Diseño de proyecto, Producción y Gestión de un espectáculo escénico impartido por Francisco López del 02 de marzo al 28 de abril del 2018 se trabajará en el diseño y la planificación de proyectos de Artes Escénicas, su puesta en marcha hasta el estreno, el plan de distribución y su posterior producción de Gira.

La gestión cultural en la era digital. Arte y nuevos medios impartido por Luis David Rivero Moreno del 19 al 23 de marzo del 2018 aborda la problemática de la gestión cultural en la era digital así como las posibilidades abiertas por los nuevos medios en el ámbito artístico. Se analizarán temas sobre conservación, distribución y exhibición de la obra de arte no física. Para ello habrá que hacer un profundo replanteamiento de las tradicionales estructuras del hecho cultural. En el nuevo contexto digital las funciones del autor y el público se entrelazan. Todo ello obliga a un cambio de concepción de la labor del trabajador cultural.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…