GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Ruta de la Tapa de Alhendín afronta su IV edición con doce participantes

El evento gastronómico se extenderá entre mañana y el 18 de junio, y cuenta con la incorporación de cuatro establecimientos más que el año pasado

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Alhendín organiza la Ruta de la Tapa con el fin de “promover la gastronomía del municipio y reactivar la economía local”, según palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, quien ha destacado que “este año, se suman cuatro nuevos participantes, alcanzando la docena de establecimientos”.

Entre mañana y el 18 de junio, en horario de 20:00 a 00:00 horas, se podrán ir degustando las tapas que concursan en la ruta por 2,5 euros.

Las personas que la completen y voten por su favorita recibirán un pase gratis al spa municipal y entrarán en el sorteo de numerosos regalos, entre ellos un fin de semana para dos personas en la costa de Almería y tres cheques de 50 euros canjeables en los bares y restaurantes participantes.

Jorge Sánchez, concejal de Comercio, ha agradecido la colaboración de más de una veintena de patrocinadores y ha subrayado que “todos los años la iniciativa entusiasma al sector hostelero, pues vamos creciendo en participación edición tras edición, igual que en número de personas que realizan la ruta completa.

La tarjeta cupón para realizar la ruta se puede adquirir en cualquiera de los bares y restaurantes que integran la ruta: Buffalo Wild, Chorrohumo, El Cateto, El Tranvía de Leo, Estación Doce, Hogar del Pensionista, Kiosko de Pili, Kiosco del Levi, La Cascada, Nevada, Pizzarelli y Vista Bella. Además de folletos informativos, la aplicación móvil del Ayuntamiento también servirá de hoja de ruta.

Al finalizar este evento gastronómico, el próximo 28 de junio, el Salón de plenos del ayuntamiento acogerá el acto de entrega de diplomas a todos los establecimientos participantes y una placa al ganador de la mejor tapa, la más innvadora y el mejor servicio.

Alhendín atesora un valioso patrimonio no solo histórico, cultural y paisajístico sino también gastronómico, y con esta iniciativa quiere mostrar tanto a vecinos como a visitantes que es un lugar idóneo para tapear.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.