GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Rous actuará en el Isabel la Católica con ‘Hilos’, una obra sobre el amor y el paso del tiempo

La obra es un crisol de temas como el amor y el paso del tiempo pensada para edades desde los 6 a los 90 años
La compañía La Rous ofrecerá del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica su espectáculo ‘Hilos’, una obra dirigida a todos los públicos que habla de los lazos familiares que se van tejiendo a lo largo del tiempo entre hijos, hermanos, padres y abuelos.

Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, la Rous Teatro se caracteriza por utilizar un lenguaje escénico minucioso y sensible, donde el universo de la imaginación fluye y nos envuelve para invitarnos a viajar en sus historias y sentirnos parte de ellas.

Si la primera obra de la compañía dirigida por Rosa Díaz, ‘La Casa del Abuelo’, planteaba el tema de la muerte y la pérdida, ‘Hilos’ es un homenaje a la vida y la alegría, representadas en la figura de su madre, una mujer que dio a luz a 14 hijos.
De su fascinante personalidad, de su fortaleza y del legado que dejó a su familia habla esta obra, donde no faltan referencias a aquella época a través de antiguas fotografías y de los discos que a su madre le encantaba oír.

La magia de los espectáculos de la compañía granadina reside en el discurso transgeneracional que emplea para exponer temas que nos tocan a todos, desde niños a mayores.

‘Hilos’ es un crisol de temas como el amor y el paso del tiempo pensada para edades desde los 6 a los 90 años. “Casi siempre trabajo para la infancia pero en mis obras reflexiono acerca de temas que están a la orden del día: el respeto a los mayores, la familia, la pérdida, la muerte, el abandono, la guerra… Son temas que a los niños se les debe explicar desde la tranquilidad porque van a formar parte de sus vidas. No podemos hacerles vivir en un mundo de Disney World para siempre”.

Actriz, autora y directora teatral, desde hace más de treinta años, el nombre de Rosa Díaz es imprescindible para entender la reciente historia del teatro en Andalucía. Formó parte de Els Comediants y fue fundadora de compañías tan prestigiosas como Laví e Bel y LaSaL Teatro. En 2008 crea La Rous, la herramienta con la que la creadora albaceteña ha facturado algunos de los espectáculos de teatro infantil -La casa del abuelo, El refugio, Una niña- más intensos y emotivos que han pasado por los escenarios.

Con esta obra estrenada en el año 2016 consiguió el premio FETEN a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dramaturgia (Rosa Díaz-Itziar Pascual) y el Premio Lorca de Teatro Andaluz a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Iluminación.

Se ofrecerán ocho funciones de ‘Hilos’ en el Teatro Isabel la Católica: el día 26, a las 19:00 horas; el día 27, a las 19:00; el día 28, a las 17:00 y a las 19:30 horas; el día 29, a las 17:00 y a las 19:30 horas; y el día 30 a las 17:00 y a las 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en la web redentradas.com, en los teléfonos 958108181 y 958222907 y en el kiosco de Redentradas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.