GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La profesora Rosario González Férez, seleccionada para formar parte de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

La profesora de la Universidad de Granada formará parte de la comisión en Física Atómica, Molecular y Óptica de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP por sus siglas en inglés) durante el periodo 2018-2020

La profesora de la UGR Rosario González Férez

La profesora del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear y del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada Rosario González Férez ha sido seleccionada para formar parte de la comisión en Física Atómica, Molecular y Óptica de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP por sus siglas en inglés) durante el periodo 2018-2020.

Esta prestigiosa sociedad científica nació en 1922, con objetivos como la estimulación y promoción de la cooperación internacional en física, el fomento de acuerdos internacionales sobre el uso de símbolos, unidades, nomenclatura y patrones o la libre circulación de científicos y el incentivo de la investigación y la educación.

Rosario González Férez es la única representante de una universidad española en la comisión en Física Atómica, Molecular y Óptica. Entre los proyectos de la IUPAP destacan la elaboración y publicación de noticias, circulares, libros o artículos en su área, el intercambio de información y perspectivas científicas actuales y su utilización en ciencia y tecnología.

Actualmente, la IUPAP está estructurada en 20 comisiones que representan todas las áreas de la física. 60 países miembros representan a las comunidades físicas del mundo en la IUPAP.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…