GRANADA es noticia

La Policía se incauta de 620 plantas de marihuana y 70 “bellotas” de hachís

Han sido detenidos dos varones en dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes, uno de ellos en la localidad de Ogíjares y el otro en la zona norte de la ciudad

bellotas e indoor_optAgentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años y otro de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en dos operaciones realizadas contra el tráfico de estupefacientes. Al primero de ellos le han sido intervenidas 70 “bellotas” de hachís, probablemente preordenadas para su venta ilícita y que portaba en el interior del bolsillo de su chaqueta, cuando salía de su domicilio en la localidad de Ogíjares.

Estas sustancias arrojaron un peso de 740 gramos. Al segundo detenido se le considera titular de una plantación “indoor” que ha sido desmantelada en un registro domiciliario practicado en la zona norte de la ciudad granadina, incautándose los policías de 620 plantas en avanzado estado de floración y una bolsa de marihuana, siendo investigado también por defraudación de fluido eléctrico que utilizaba de forma fraudulenta para la plantación.

Incautadas 70 bellotas, seis tabletas y dos trozos más de hachís

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional, durante la realización de funciones inherentes a su cargo, identificaron a una persona en el momento que abandonaba su domicilio sito en la localidad de Ogíjares (Granada).

Dicha persona portaba en el momento de su interceptación 70 bellotas de una sustancia que por su apariencia y olor parecía ser hachís, oculta en el interior del bolsillo de su chaqueta, por lo que los funcionarios actuantes, una vez que efectuaron las comprobaciones necesarias, detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, donde la sustancia estupefaciente arrojó un peso de 740 gramos de hachís.

Posteriormente se practicó una diligencia de entrada y registro en el domicilio, donde se intervinieron seis tabletas y dos trozos más de hachís, 30 euros, una balanza de precisión, una máquina de termo-sellado de bolsas y un teléfono móvil.

Desmantelada una plantación “indoor”

La otra actuación se ha llevado a cabo en una vivienda situada en la zona norte de la ciudad, donde los policías habían tenido conocimiento de la existencia de un piso que estaría siendo utilizado para el cultivo de marihuana, al parecer para su posterior distribución.

El día 25 del presente mes y después de las pesquisas policiales necesarias para la comprobación de los hechos, se realizó una entrada y registro en la vivienda, donde se localizaron cinco habitaciones completamente habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana, que se encontraban en un avanzado estado de crecimiento y floración.

Se han incautado de 620 plantas de marihuana, así como todo el material y utillaje necesario para su cultivo, iluminación y ventilación, desmantelando la plantación. Se daba también la circunstancia de que la vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro. Siendo detenido el presunto titular como responsable.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo coordinadamente por la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.