GRANADA es noticia

La Policía Nacional esclarece cinco robos en domicilios de la costa con la detención de un individuo

Las investigaciones hicieron posible la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Motril a un varón de 41 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de hasta cinco robos en domicilios por el método del escalo en la zona de Calahonda.

Las investigaciones se iniciaron tras el aumento en los últimos meses de robos en domicilios en el anejo de Calahonda tratándose de viviendas deshabitadas de carácter vacacional.

Tras el análisis detallado de las denuncias recibidas desde enero, todos los robos se habían producido utilizando el mismo modus operandi para acceder a su interior: el escalo.

En el último de dichos robos, el autor de los hechos utilizó un bidón vacío de cerveza que colocó encima de un cubo de basura ubicado junto a la vivienda desde con el que pudo acceder al balcón y subir la persiana.

Verificados ciertos extremos de la investigación y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron indicios suficientes para atribuirle a un individuo su presunta autoría en un total de cinco robos en la localidad costera de Calahonda.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, siendo detenido en la localidad de Motril tras la misma.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.