GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular un tirón como forma de sustracción de su teléfono móvil

La realidad es que se lo sustrajeron al descuido en la terraza de una discoteca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven, de 22 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su teléfono móvil, tras interponer una denuncia en Comisaría en la que manifestaba que había sido víctima de un “tirón” por parte de un hombre que la sorprendió cuando tenia el móvil en la mano.

Simuló ser víctima de un tirón

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer se personó en Comisaría y denunció que, cuando se encontraba sola en una mesa de la terraza de una discoteca de la ciudad, fue abordada por un individuo que se le acercó y le arrebató el móvil que llevaba en la mano en esos instantes, propinándole un tirón y dándose a la fuga corriendo.

La Policía investiga todas las denuncias

Iniciadas las investigaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur, pudieron determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad, la joven se habría levantado para ir a saludar a unos conocidos, dejando por descuido su móvil en la mesa. Al volver, el teléfono móvil ya no se encontraba donde lo dejó.

Posteriormente, según parece, un conocido le aconsejó que, si tenía seguro, denunciase que se lo habían sustraído mediante violencia.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su posterior puesta a disposición judicial.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Cuando en el trascurso de la investigación se reúnen los suficientes indicios de falsedad en unos hechos denunciados, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental pone en marcha un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por la investigación de estas simulaciones, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos, ya que la investigación de hechos que posteriormente resultan ser falsos suponen una distracción de las verdaderas labores de prevención e investigación de la Policía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.