GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular el tirón de su bolso que contenía 500 euros

La detenida simuló haber sido víctima de un tirón de su bolso a la salida de una sucursal bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a una mujer, de 48 años, a la que atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón, en el que contenía presuntamente 500 euros, una vez que concluyó la investigación policial por una denuncia presentada por esta persona.

Simuló ser atracada a la salida del banco

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer, que posteriormente resultaría detenida, se personó en Comisaría y denunció que cuando salía de una sucursal bancaria de la zona norte de esta ciudad, fue abordada por la espalda por un hombre que le propinó un fuerte tirón de su bolso, arrebatándoselo y huyendo del lugar.

Le sustrajo documentación personal y 500 euros
Al parecer, en el interior del bolso, esta mujer portaba documentación personal y 500 euros que acababa de sacar de su cuenta bancaria, quedando estos hechos denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Norte de esta ciudad

Simulación del delito
Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar la denuncia comprobaron que el hecho denunciado no había sucedido. Por lo que tras ello, los policías localizaron, detuvieron a esta mujer por una simulación de delito y denuncia falsa.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados
Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Granada llevaron a cabo las investigaciones y detención de esta persona.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.