GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Policía detiene a una mujer por simular daños en la persiana de un establecimiento y dar parte al seguro

Denunció haber encontrado la persiana del comercio parcialmente levantada resultando dañados tanto la propia persiana como su motor y dio parte a su compañía aseguradora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 43 años sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que se le atribuye la presunta autoría de la simulación de unos daños en la persiana y motor de su establecimiento que habrían realizado personas desconocidas. Por estos sucesos la señora dio parte a su compañía aseguradora para que se hiciera cargo de los mismos. Las pesquisas policiales realizadas han determinado que los daños se habrían producido como consecuencia del propio desgaste debido a su uso de la persiana.

Formuló su denuncia en Comisaría y dio parte al seguro

A finales del mes de septiembre una señora se personó en la comisaría de Distrito Centro de Granada para denunciar que había encontrado la persiana metálica de un comercio ubicado en la zona centro de la ciudad parcialmente levantada y como consecuencia de esto resultaron dañados tanto la persiana como su motor.

Iniciadas las investigaciones y tras ciertas comprobaciones los policías pudieron determinar que los daños denunciados no se habían producido en el período de tiempo manifestado en la denuncia y que no se debían a ningún hecho delictivo, sino que se correspondían con el propio uso de la misma. Además comprobaron que la señora había presentado la denuncia a su compañía aseguradora para que se hiciera cargo del importe de la reparación.

Comprobados indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes detuvieron a dicha mujer y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Así mismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.