GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Orquesta Sinfónica de Tees Valley ofreció un gran concierto en Almuñécar a beneficio de Afavida

El auditorio del parque El Majuelo abrió la gira por Andalucía con la colaboración de Juventudes Musicales de Almuñécar y Andalucía

El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar fue escenario del gran concierto que ofreció la Joven Orquesta Sinfónica de Tees Valley a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de la localidad sexitana.

El acto, organizado por Federación Territorial de Juventudes Musicales de Andalucía, junto Juventudes Musicales de Almuñécar, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, que tuvo que habilitar una ampliación del escenario y también la iluminación del mismo ante la cantidad de músicos sobre el mismo.

Y es que en este concierto la Orquesta Sinfónica de Tees Valley, contó con 115 jóvenes músicos y bajo la dirección de Nicholas Nowiecki, ofreció un programa que arrancaba con “Obertura de Candide, opereta cómica (1956”) de Leonard Bernstein ; para continuar con “Danzas fantásticas”, de Joaquín Turina. Continuó la interpretación de “Capricho italien”, de Pior l. Thaikovskyu ; la “Suite sinfónica Sheherazade op.35”, de Nicolaj A. Rimsky-Korsakov ; “Marcha de la opera The love for three oranges”, de Sergei Prokofiev; “Poema sinfónico Prelude à l´aprés –midi d´un faune” , de Claude Debussy, y, “Bolero ballet orquestal op.81” de Maurice Ravel.

La joven orquesta es la que abandera el servicio de música de Tees Valley, entidad que proporciona la mejor educación musical a jóvenes estudiantes de los municipios de Hartlepool, Middlesbrough , Redcar, Cleveland y Stockton, así como a todo el noreste de Inglaterra.

El concierto en Almuñécar, cuya entrada era libre y donde el público abonó al final del mismo lo que consideró, era el primero de los tres que ofrecerá en Andalucía, ya que este lunes lunes día 9 lo hará en la capital granadina, en la plaza de las Pasiegas y, el miércoles 11, ofrecerá el mismo repertorio en la localidad gaditana de Chipiona.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.