GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Orquesta de Cámara Mediterránea se presenta con éxito en Almuñécar

El público reconoció la excelente interpretación y el bello repertorio con grandes aplausos que, incluso obligó a la Orquesta a volver al escenario para saludar

Orquesta de Cámara Mediterranea recibio el aplauso del publico en Almuñecar (AYTO. ALMUÑECAR)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar abrió la nueva temporada de conciertos de música clásica en la Casa de la Cultura sexitana con la presentación de la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM). Una formación compuesta por una docena de músicos bajo la dirección de Michel Thomas.

Thomas, que también hizo una gran interpretación con el concertino, eligió para este concierto grandes compositores del siglo XVII y XVIII interpretando obra de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Haëndel,Alejandro Scarlatti, Arcángelo Corelli y Alejandro Marcello. Destacar la actuación como solista de oboe a José Jaime Gómez.

El público reconoció la excelente interpretación y el bello repertorio con grandes aplausos que, incluso obligó a la Orquesta a volver al escenario para saludar.

La Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM) surge por iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Olga Ruano Jadraque en el Ayuntamiento de Almuñécar, “para ofrecer un servicio cultural de calidad a las poblaciones pequeñas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que deseen recibirlo y no pueden acoger una gran orquesta sinfónica”, según manifestó el coordinador, Antonio Peralta.

La nueva Orquesta de Cámara Mediterránea nace pues vinculada a la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) , bajo la dirección artística del maestro Michael Thomas y la organización de la Asociación Musical de la Costa Tropical.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.