GRANADA es noticia

La Olimpiada Solidaria de Estudio de la UGR recauda más de cien mil euros a través de más de diez mil participantes

Por cada hora de estudio, un patrocinador ha destinado un euro para un proyecto educativo dirigido a víctimas de conflictos bélicos

En la decimoquinta edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada ha superado su récord en número de horas y euros, alcanzando la cifra de 122 850, a través de 10 245 participantes.

La primera cifra equivale a número de horas y de euros, dado que por cada hora de estudio un patrocinador destina un euro para un proyecto educativo dirigido a las víctimas de conflictos bélicos en la República Democrática del Congo. “Watoto vuelve a la escuela” constituye un programa de reinserción educativa para niñas y niños que previamente han sido soldados, o víctimas de ataques o secuestros.

La Biblioteca Universitaria de Granada ha participado por cuarto año consecutivo, alcanzando siempre buenos resultados. Así, en 2014, se obtuvieron 67 245 horas y 7 153 participantes; en 2015, 109 696 horas y 10 671 participantes; y en 2016, 98 663 horas y 9 703 participantes.

La directora de la Biblioteca Universitaria, María José Ariza Rubio, ha querido agradecer a “todos y cada uno de los compañeros de la Biblioteca Universitaria su total implicación y entusiasmo, ya que sin su labor de capacitación en los mostradores no hubiésemos conseguido estos resultados”.

Aunque aún no se disponen los datos definitivos del resto de entidades participantes, se estima que la UGR ocupará una posición elevada en el ranking mundial. Han participado quince países, tratando de colaborar en la obtención de capital para los proyectos de cooperación seleccionados.

El proyecto, organizado en España por Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG y ACTEC pretende recaudar fondos mediante la participación estudiantil. La Olimpiada Solidaria comenzó el 5 de noviembre y ha finalizado un mes después, el 5 de diciembre

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.