GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Obra Social La Caixa y la OCG renuevan su colaboración para conciertos sociales y ensayos abiertos

El acuerdo ha sido suscrito por el gerente de la OCG, Günter Kark-Heinz Vogl, y los directores de Área de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González y Ana Belén Morales

Firma del convenio entre la OCG y la Obra Social de La Caixa (OCG)

La Obra Social La Caixa ha renovado su compromiso con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) con el objetivo de reforzar la colaboración de ambas organizaciones favoreciendo a colectivos en riesgo de exclusión con distintos conciertos y ensayos abiertos a la ciudadanía.

Así lo han indicado las dos entidades en una nota de prensa, tras la firma de un convenio de colaboración para la temporada 2018/19 por el que la institución financiera se mantiene como colaboradora principal de la OCG “desarrollando diversas actuaciones con un matiz social, encaminadas a favorecer a colectivos granadinos en riesgos de exclusión”.

El acuerdo ha sido suscrito por el gerente de la OCG, Günter Kark-Heinz Vogl, y los directores de Área de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González y Ana Belén Morales, quienes le han transmitido sus “mejores deseos para la etapa que acaba de emprender al frente de la agrupación” orquestal.

El gerente se ha mostrado “muy ilusionado con la proyección social de esta colaboración que contempla diversas actuaciones que se desarrollarán en Granada y su provincia durante todo el año”.

La primera de ellas será un concierto solidario que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y en el que se darán cita diversos colectivos, pertenecientes a instituciones sociales, con los que la Obra Social La Caixa mantiene una estrecha relación en la ciudad.

Este modelo tendrá su réplica en Motril con un concierto solidario de música de cámara en el que también participará el Ayuntamiento de Motril y las instituciones sociales de la costa granadina en las que se desarrollan proyectos de la Obra Social La Caixa.

El acuerdo contempla para la nueva temporada el desarrollo de diversas actividades didácticas por parte de OCG en la Residencia de Discapacitados San José para “mejorar la expresión musical y trabajar la atención selectiva, la imaginación y la creatividad de este colectivo de discapacitados intelectuales granadinos”.

Por último, la Obra Social La Caixa mantendrá su programa de asistencia a los ensayos de la Orquesta Ciudad de Granada, que, puntualmente, se abrirán para los colectivos granadinos en riesgos de exclusión social.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.