GRANADA es noticia

La Obra Social “la Caixa” invierte más de 140.000 euros en atención a la discapacidad y a la salud mental

Se trata de la inversión concedida por la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad en esta provincia
Más de 1.200 personas que sufren discapacidad o enfermedad mental y que residen en la provincia de Granada serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social “la Caixa” ha concedido este año a cinco proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en esta zona con una inversión de 141.070 euros.

Se trata de la inversión concedida por la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad en esta provincia, que se destinará íntegramente a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud, según detalla en una nota la entidad.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental y humanización de la salud.

La convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad es la primera en resolverse, y este año destina una aportación de 4,2 millones de euros a 185 entidades sociales de toda España a través de las que llegará a 67.937 personas.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2018 al cual pertenece esta convocatoria y que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa” prevé este 2018 una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

SELECCIÓN DE PROYECTOS
Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria “la Caixa” pone especial énfasis en los proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección.

El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo, la evaluación de las actividades.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todos los colectivos que luchan por una sociedad más inclusiva e igualitaria y ha reiterado “el firme compromiso de la entidad para mantenerse fiel a los valores fundacionales que procuran el progreso y bienestar social de todas las personas, especialmente aquellas que soportan una situación de mayor vulnerabilidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.