GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Obra Social ‘la Caixa’ implica en labores de voluntariado a 15 mayores en 2017 en la provincia

Los voluntarios granadinos dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano
La Obra Social ‘la Caixa’ promovió el año pasado el voluntariado de 15 personas mayores granadinas, quienes realizaron actividades de voluntariado con 60 beneficiarios, en el marco de su proyecto de acciones locales, realizado en colaboración con siete centros en convenio con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los voluntarios granadinos dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano, según ha señalado la Obra Social ‘la Caixa’ en una nota de prensa, en la que ha explicado que “quiere fomentar un envejecimiento activo y saludable y dar una oportunidad de desarrollo personal y participación social a los mayores”.

Los mayores participan en Granada en un amplio abanico de actividades desarrolladas en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores. Por tipología, las actividades más frecuentes son aquellas relacionadas con la educación y la cultura (49,2 por ciento), seguidas por las relacionadas con la salud y la vulnerabilidad (30 por ciento) y la exclusión social (16 por ciento).

Tras seis años desde el lanzamiento de estas acciones locales, el programa de mayores de la Obra Social ‘la Caixa’ ha realizado, en colaboración con la Fundación Pilares, el estudio ‘Personas mayores y voluntariado’, con el que ha analizado los beneficios de estas actividades en los mayores y en los usuarios, quienes destacan que “es enriquecedor a nivel personal pero también resulta socialmente útil”.

El programa se desarrolla en más de 600 centros de mayores de todas las provincias españolas propios o en convenio con las distintas administraciones públicas. Sólo el año pasado, 821.532 personas mayores (6.252 de ellas en Granada) participan en más de 17.500 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas (152 en Granada).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.